Tras unos meses luciendo el texto "PROTOTYPE#" en los flancos de las cubiertas de los ciclistas del Lidl-Trek -masculino y femenino-, el misterio quedó desvelado en el Giro de Italia al presentarlas como las nuevas tope de gama tubeless de la marca italiana para ruta: las RaceTLR RS de la línea P Zero.
Respecto a las Race TLR son un 8% más ligeras, tienen un 16% menos de resistencia a la rodadura y más agarre, pero Pirelli reconoce que su protección frente a los pinchazos es inferior.

Han sido desarrolladas y fabricadas en Milán (Italia) con la amplia experiencia y conocimientos técnicos de Pirelli en el campo de la competición de vehículos a motor. La banda de rodadura emplea el compuesto SmartEVO2 de nueva generación, obtenido con la combinación de tres polímeros denominados inteligentes; y una carcasa SpeedCORE de 120 TPI que combina caucho y partículas de aramida en la capa interna. Son compatibles con llantas hookless -sin ganchos-.
Para montar las unidades de test -ambas de 28 mm- tuvimos que utilizar un par de desmontables, pero a cambio talonaron al primer intento y mantuvieron la presión incluso antes de añadir el líquido sellante. Para la prueba las utilizamos en el escenario para el que fueron diseñadas: la competición. Esta -para categorías sub-23, élite y máster- incluyó un par de puertos y sus respectivas bajadas, con zonas reviradas y asfalto en buen estado.
El rendimiento de las P Zero Race TLR RS fue ejemplar, combinando una calidad de rodadura muy alta con un agarre en curva que nos transmitió mucha confianza a pesar de encontrarnos el asfalto mojado en algunos puntos.
PIRELLI P ZERO RACE TLR RS
Precio: 89,90 €
Peso: 280 g (26 mm), 301 g (28 mm)
Medidas: 26, 28, 30 y 32 mm
Distribuidores: Cicleon, hola@cicleon.com; MyrcoSport, info@myrcosport.com
Web: www.pirelli.com